Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

Rodrigo Daniel Marquez Flores

Imagen de angeles.garcia
Mar, 06/23/2015 - 14:54 -- angeles.garcia

Rodrigo D. Márquez es realizador de cine con estudios en Comunicación por la Universidad Panamericana/2011. El fundador de la casa productora jalisciense Mental Revolution, con cuyos proyectos ha sido parte de numerosos y prestigiosos festivales y mercados internacionales, como MIPCOM y MIPTV de Cannes, Ventana Sur de Buenos Aires, SANFIC de Chile y Málaga de España por mencionar algunos. Ha escrito y dirigido una decena de cortos premiados en festivales internacionales, de entre los que destacan "Al caer la noche” (Premio de la prensa a Mejor Cortometraje de Ficción de Shorts México, Mejor Cortometraje de Ficción de Tequila International Film Fest, Mención Especial del Jurado Short of the Year Summer, New York Latino Film Festival presented by HBO, Selección Oficial en los festivales de Guadalajra, Hidalgo, Manzanillo y Mérida), “Tropos de añoranza” (Selección Oficial/Tequila), “Y sin embargo, es hermosa” (Selección Oficial/Oaxaca, Lucerne).
Actualmente dirige el largo documental “IMPOSTOR(es)”, proyecto ganador en LABEX Argentina/18, que fue parte del Campus Latino organizado por el Documentary Campus y el Goethe Institut Mexiko, durante el Festival Internacional de Cine de Panamá 2017.
Selección del MICA México 2018 del IMCINE, Incubadora & Pitch Market del GIFF/Guanajuato y del Taller de cine documental Puerto FICCI 59/Colombia. Desarrolla “LALA”, su ópera prima de ficción Proyecto seleccionado por el Mediterranean Film Institute para el Script 2 Film Workshop 2017, en el SANTIAGO LAB SANFIC/18, Encuentro de Productores Iberoamericanos de Ventana Sur y es parte del Málaga Festival Fund & Coproduction Event del Festival de Cine de Málaga 2018/España.

Autor: angeles.garcia - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 28/02/2019 - 18:16:46