Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

María Esperanza Espinosa Barragán

Imagen de marcela.lopez
Vie, 07/18/2014 - 14:01 -- marcela.lopez

Peggy Espinosa Barragán nació en Guadalajara, Jalisco, donde radica y atiende sus labores como editora. Es licenciada en diseño gráfico por la Escuela de Diseño y Artesanías, del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México. Comenzó su labor editorial en 1979 al lado de Vicente Rojo, con quien realizó diversos proyectos para la UNAM, INBA y el FCE.
 
Ganadora en tres ocasiones (2000, 2006 y 2011) del Bolonia Ragazzi New Horizons que otorga la Feria del Libro para Niños de Bolonia; en 2014 fue distinguida con el premio BOP –Bologna Prize for the Best Children´s Publishers of the Year– región Centro y Sudamérica; en 2015 recibe el Premio al Mérito Editorial que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
 
En 1990 funda Petra Ediciones, editorial que publica bellos libros de fotografía, arte, ficción y no ficción para niños y jóvenes creados por autores y artistas innovadores, que están convencidos que el valor de percibir, descifrar y comprender el mundo depende en gran medida de las experiencias significativas de la infancia.
Petra Ediciones se ha distinguido por el cuidado y diseño de sus publicaciones, lo que le ha valido distinciones como: el Premio CANIEM al Arte Editorial en cinco ocasiones; recibir menciones internacionales como la del Banco del Libro de Venezuela y; cuatro Mirlo Blanco de la Biblioteca de Munich (The White Raven de la International Jugend Bibliothek in München).

Autor: marcela.lopez - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 27/04/2020 - 21:51:11