Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

Irma Natalia Ramos Salazar

Imagen de cesar.trujillo
Jue, 09/18/2014 - 11:59 -- cesar.trujillo

Natalia Ramos es una soprano originaria de Guadalajara, Jalisco, México que incursiona en el ámbito musical a temprana edad. Es egresada de la Escuela de música de la Universidad de Guadalajara con el título de Instructor de Música.
Natalia Ramos ha cantado en los escenarios más importantes de la ciudad y del estado de Jalisco.
En 1993 es solista en una gira realizada por los Estados Unidos de Norteamérica. Tiene en su haber cuatro grabaciones profesionales, y ha recibido innumerables reconocimientos por su quehacer artístico.
Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Fondo Estatal para la cultura y las Artes del Estado de Jalisco. En el 2001 realiza una gira por la región Centro Occidente del país. Ha sido acompañada en varias ocasiones por la Orquesta Filarmónica de Jalisco. En agosto de 2018 cantó en la ciudad de Milwaukee y de Chicago.
Es también licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Guadalajara, y tiene estudios de dibujo, pintura y muralismo. Fue alumna del destacado muralista Jesús Carrillo Tornero. En el ámbito de la pintura ha participado con exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes recintos de la ciudad, así como en el interior del estado.
Como historiadora del arte, se encuentra comprometida con el municipio de Tonalá. En la actualidad realiza un trabajo de investigación del barro Betus, y realizó un trabajo de investigación acerca de la cajeta de Sayula, con una próxima publicación.
Es en la actualidad es Consejera Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Jalisco en el área de música. Natalia Ramos sigue participando activamente de la vida cultural del estado de Jalisco, tanto en el aspecto musical, como pintora y como historiadora de arte.

Autor: cesar.trujillo - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 28/02/2019 - 19:59:06