Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

Federico Fabregat Vidrio

Imagen de marcela.lopez
Vie, 07/18/2014 - 12:15 -- marcela.lopez

Su primer cortometraje “El Torturador” (2011) fue selección oficial del prestigioso festival SITGES, así como de Macabro Film Festival. Tiene tres libros publicados: “Oda al Simulacro” (2008, Editorial Arlequín, libro que se está reeditando), “Filosofía de clase media” (2014, bajo Editorial Arlequín) y “Seis” (2002, Editorial Ágata). En el 2018, el libro “Oda al Simulacro” se edita en el idioma italiano bajo el título “Ode al Simulacro” y se vende en formato digital exclusivamente. Fabregat aparece en la importante compilación de aforismos seleccionada por el escritor Hiram, Barrios que por título lleva “Lapidario. Antología del aforismo mexicano (1869-2014)” (Editorial: Gobierno del Estado de México, 2014) y escribe para el libro “Jergario tapatío ilustrado, el sabor de nuestra lengua” (editorial UdeG/ITESO,2015 ).
Dirigió y escribió un videoclip para la banda tapatía de jazz fusión denominada Troker (tema: Planeta Terror, 2009-2010), el cual se integró en el DVD de lanzamiento.
Es el co-director y creador del proyecto de arte contemporáneo BUY MORE, de fotografía y diseño antipublicitario, que fue expuesto en el ExConvento del Carmen y en 35 vallas de la ZMG, bajo el marco del prestigiado Festival Cultural de Mayo 2011. Compone música para proyectos audiovisuales de cine y TV, como el cortometraje “El último Chichiluco” (dirección Beto Gómez, 2009 (con guión de Francisco Payó González), quien es el director de la exitosa cinta “Salvando al Soldado Pérez” (2011) y del filme Volando Bajo (2014)) mismo que se integró al largometraje de diversos directores mexicanos bajo el título de “Sucedió en un día” (Rally Malayerba PRO, 2010).
Fue Consejero del Festival Cultural de Mayo, del 2008 al 2011. Actualmente es Consejero del CECA (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes), en el período 2017-2019, en el área de cine y video. Además, ha sido reportero y editor en diversas medios así como director creativo, director y guionista para diversas agencias y clientes locales y nacionales.
Resalta su labor de edición (en diversos aspectos, desde la revisión de textos hasta la dirección artística, supervisión del proceso de impresión o curación de contenidos) en medios como El Informador y Ecléctica Magazine, así como en incontables libros y guiones cinematográficos de diversos autores, labor que desempeña ininterrumpidamente desde el año 2000.
Es además, consultor de marcas en el área creativa desde 1999 y ha colaborado con marcas nacionales e internacionales así como con diversas agencias de México, Estados Unidos y Argentina. Tiene tres largometrajes escritos que están en búsqueda de ser llevados la pantalla grande; las tres obras son; « Mesías*», un thriller religioso, « Ellos nos ven*», texto de ciencia ficción y « Gratis*», una comedia oscura.

Autor: marcela.lopez - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 28/02/2019 - 18:20:02