Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

René Demian Galindo Ramírez

Imagen de cesar.trujillo
Lun, 03/09/2015 - 13:34 -- cesar.trujillo

Nace el 21 de octubre de 1980, en Guadalajara, Jalisco. Obtuvo su licenciatura en Música, con orientación en Composición en el 2008, por parte de la Universidad de Guadalajara. Fue alumno del Maestro Manuel Cerda en las materias de Armonía, Contrapunto, Fuga, Análisis de las formas, Composición y Orquestación. Ha tomado el curso de Perfeccionamiento en Composición impartido por el italiano Luca Belcastro, celebrado en la Escuela Superior de Música y el Conservatorio Nacional de Música, México, D.F.
 
 

Ha sido invitado a ofrecer la conferencia "La música en el cine" en el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, en el marco de los festejos del aniversario de dicha institución. Impartió la clase Magistral del bajo y sus funciones en la Universidad Autónoma de Baja California.

Becario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de CONACULTA, 2007, por su obra Imágenes y Variaciones Sinfónicas sobre temas Wixaritari (Huicholes), para orquesta sinfónica y coro mixto. 

Ha estrenado sus obras en el Exconvento del Carmen (en el ciclo anual de música contemporánea Jalisciense de jóvenes compositores por parte del Gobierno del Estado), en Wichita, Kansas (EUA), en el departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, en la Universidad Autónoma de Baja California, en la Escuela de Artes de Tecate y en la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Tecate, Baja California, en el Conservatorio Nacional del D.F. y Lagos de Moreno, entre otros foros importantes de Guadalajara.
Compuso "El juicio final, Antesala", música original para el cortometraje Los hijos ausentes de Yolanda Núñez, para el audiovisual Escenas de charrería, de Lucía Maya, así como diversas piezas por encargo. Se interpretó su "Arreglo sinfónico de Corazón" de Consuelo Velásquez, cantada por Cecilia Toussaint, en el 2o Festival Internacional del Bolero, 2004, Zapopan. Se estrenó la orquestación que realizó de la fantasía "La sonnambula", de Giovanni Bottesini, por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, de 2010.
 
En 2010 organizó el curso "¿Simetría o proporción? La naturalidad aparente", impartido por el compositor italiano Luca Belcastro, Universidad de Guadalajara.

Actualmente está al frente de su ensamble de música contemporánea de cámara Proyecto Caos. Es becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), 2010.
 

Disciplina: 
Música
Autor: cesar.trujillo - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 30/07/2015 - 20:57:54