Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

Pierre Emmanuel Maurice Ourly

Imagen de cesar.trujillo
Lun, 01/12/2015 - 13:42 -- cesar.trujillo

En el 2000 se traslada a vivir a Guadalajara, donde reside en la actualidad. Hasta hoy ha recibido una formación que integra diversas técnicas por parte de varios especialistas. Es Licenciado en Diseño, restauración y producción industrial en el ramo de la madera por la Chambre des Professionnels du Bois, de la ciudad de Paris.

Desde dicho año, se ha dedicado a producir diseños y concepciones para artesanos, al mismo tiempo que iniciaba su formación técnica en la forja de hierro, el bronce y la cerámica.

Es a partir del 2002 que empieza a participar en exposiciones colectivas como escultor, pero después de haber ejercido como docente en carpintería, talla de madera en varias instituciones, es cuando inicia una serie de exposiciones individuales en algunas galerías de la ciudad como Casa de enseño (2006), Galería Jorge Martínez (2008), Galería Ajolote (2009), Museo de la Ciudad (2009).

En Guadalajara ha realizado obras monumentales para particulares como: Barda urbana #1, Barda urbana #2 y una sin título con origami.

Destaca su colaboración escultórica en obras del espectáculo como Ubu Rey, de la compañía el Tlakuache, o para los conciertos de Luis Delgadillo.
 

Disciplina: 
Artes Plásticas
Autor: cesar.trujillo - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 30/07/2015 - 20:34:00