Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

Carmen Eloísa Nuñez Casillas

Imagen de cesar.trujillo
Mar, 01/20/2015 - 14:22 -- cesar.trujillo

Es originaria de Guadalajara, Jalisco, México. Se formó como bailarina contemporánea y perteneció a la compañía del H. Ayuntamiento de Guadalajara de 1999-2000. En el año 2002 se entrena con diversos grupos de danza contemporánea, y participa en varias puestas en escena en la Ciudad de México.
La necesidad por entender sus procesos creativos la llevaron a investigar y prepararse en diversas áreas artísticas, y obtener la Especialidad en Creación Dancística (2006) en el Centro de Investigación Coreográfica (CICO-INBA). Es también egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT-INBA) en la Carrera de Escenografía (2008).

 
Participó en el X Encuentro Internacional de Danza en la Habana, Cuba, con el montaje “AD4”. Ha tomado los talleres: “Improvisación y Composición”, impartido por Mark Sieczkare, alumno y bailarín de Pina Bausch; “El Cuerpo Creativo” con Evoé Sotelo y Benito González; y “Métodos Coreográficos de Danceability” con el maestro Alito Alessi, director del grupo Danceability.

 
Ha tomado cursos con Serge Ouaknine en “Ejercicio Gráfico del Proceso Creativo”, colaborador de Jerzy Grotowski.
Realizó el diseño escenográfico de la obra “Después”, dirigida y escrita por Adam Guevara. Obtuvo la mención a mejor escenografía y mejor producción en la “Muestra Cultural del Sistema Incorporado” (UNAM), 2006, con la obra “Yerma”, escrita por Federico García Lorca y dirigida por Víctor Siáñez Vaca.

 
Realizó el diseño de Vestuario, maquillaje y peinado, así como la producción ejecutiva de la obra de teatro “El Tablero de las Pasiones de Juguete” de Hugo Hiriart, y dirigida por Gilberto Guerrero, con el cual egresa de la Licenciatura en Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

 
Realizó su servicio social en el Museo Nacional de San Carlos en el departamento de Museografía, participando en el montaje de la exposición de Damien Hirst, “Visitaciones”, y en la exposición de Alejandro Luna (2007), obteniendo valiosos conocimientos en el área Museográfica. 
Es encargada del Diseño de Vestuario del grupo Danceability para el ciclo “Ruedas”, con tres obras nuevas dirigidas por Ma. de Lourdes Arroyo, presentándose en la temporada de mayo 2010 en la Plaza de la Danza en el CENART. 

 
Colaboró en el montaje multidisciplinario “Humano”, dirigido por Patricia Meraz, presentándose en la Universidad de Xalapa. Participa en el “Laboratorio Experimental Inmersivo” impartido por Evoé Sotelo y Alfredo Salomón, en el cual forma parte del “Colectivo 0710”. Funda, junto con Gerónimo Alvarado, el LHEX Colectivo. 
 

Es Becaria por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco -CECA- en la categoría de Danza con el montaje “Metáforas al Viento”. Está interesada en la investigación del movimiento a través de una mirada interdisciplinaria, y el trabajo en equipo, la colaboración de distintas áreas artísticas y tecnológicas, son recursos y aspectos inseparables de su labor artística.
 

Disciplina: 
Danza
Autor: cesar.trujillo - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 30/07/2015 - 20:51:32