Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

Eduardo Escoto Robledo

Imagen de angeles.garcia
Mié, 08/19/2015 - 15:19 -- angeles.garcia

Originario de la ciudad de Guadalajara, se gradúa como licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica en la Universidad de Guadalajara y se desempeña desde entonces en el área de la postproducción audiovisual. Su formación musical incluye el estudio del piano, armonía, contrapunto, fuga y formas musicales con maestros como Eduardo Chávez, Cecilio Lepe y Luis Cano. Es articulista del diario El Informador y colaborador de la revista L’Orfeo.
Obtuvo en el 2009 una beca del programa de Apoyo a la Creación y el Desarrollo Artístico del CONACULTA, FONCA y la Secretaría de Cultura de Jalisco para iniciar el proyecto de investigación sobre la historia del órgano tubular en Guadalajara, próxima a publicarse gracias a la beca otorgada por el CECA.
Participó en el Congreso Internacional de Musicología “200 años de música en América latina y el Caribe” organizado por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical "Carlos Chávez" (CENIDIM) y la Sociedad Internacional de Musicología (SIM), con la ponencia “Francisco Godínez y los hermanos Sierra Souza, dos casos de organería jalisciense”.
Ha colaborado para el New Grove Dictionary of Musical Instruments con un artículo sobre el organero tapatío Francisco Godínez y es miembro fundador de la Asociación Cultural Domingo Lobato, A.C. y de la Asociación Francisco Godínez Morales, A. C.
Es también colaborador del programa Sonata Radio de Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno y actualmente está por iniciar la Maestría en Etnomusicología impartida en la Universidad de Guadalajara.

Disciplina: 
Música
Autor: angeles.garcia - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 02/09/2015 - 20:37:50