Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

Jesús Delgado Hernández

Imagen de cesar.trujillo
Lun, 01/12/2015 - 10:53 -- cesar.trujillo

Zapopan Jalisco, México  1982
Comenzó estudios musicales en piano a la edad de 8 años en la Casa de la Cultura en Zapopan, siguiéndolos en talleres de la Universidad de Guadalajara. Termina la Licenciatura en Psicología y egresa del Profesional Medio en Música bajo excelencia académica con los profesores David Mozqueda, Hugo Ernesto Gracián y Miguel Ángel Ramírez, todos profesores de guitarra. En composición inicia a formarse con Víctor Manuel Medeles  continuando con Manuel Cerda Ortiz.

Interrumpe la Licenciatura en Composición debido al otorgamiento de una beca de residencia por parte de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores  en Córdoba (España)  del 1 de octubre el 30 de junio del presente, tiempo en el que a recibido lecciones (tanto particulares como en la Universidad) de diversos personajes de la composición como Antón García Abril, Jorge López, entre otros.
Ha presentado obras en Guadalajara en festivales para jóvenes compositores y ha estrenado obras en diversas regiones de España como Galicia y Andalucía.
Concluyó un disco editado por la Fundación Antonio Gala con una obras para guitarra interpretada pos José Pablo Polo.  Tiene encargos para diversos ensambles como dúos, tríos, etc.

Entre sus obras destacan obras para guitarra sola, piano, cuarteto de cuerdas, quinteto de metales, ensamble de cámara (violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete y fagot), etc.
Actualmente, con la ayuda del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), se encuentra en el proceso de la creación de un disco, también con el apoyo del ensamble español "Personare"  para su grabación.
 
 

Disciplina: 
Música
Autor: cesar.trujillo - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 12/01/2015 - 16:53:57