Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA

Alma Olivia Gómez Villarreal

Imagen de cesar.trujillo
Mié, 01/07/2015 - 13:25 -- cesar.trujillo

25 de noviembre de 1981
Es originaria de Tepic, Nayarit, donde radicó hasta que terminó sus estudios de bachillerato. Llegó a Guadalajara con el sueño de convertirse en bailarina profesional sin jamás haber visto y sin saber siquiera qué era la danza contemporánea. Lo descubrió en el camino, mientras aprendía de sus maestros y compañeros en la Universidad de Guadalajara.

Dejó de lado las dolorosas puntas clásicas, por los empeines quemados y el placer de una danza que a mi vista no tenía límites. Ahí, desde el principio, comenzó a crear junto a sus compañeros.

A partir de esos intentos surgieron los primeros trabajos y con ellos, el sueño de crear un espacio escénico, en donde podría dar forma a sus trabajos y experimentos dancísticos. A ese espacio lo llamaros Athelas.

Con Athelas experimentó la Gravedad y el Vértigo. Se trata de una adaptación que hizo de la novela de Milan Kundera La insoportable levedad del ser. De ahí también han surgido trabajos como El último dolor, en el que aborda el tema de la muerte. Sobre esta misma temática es In memoriam, proyecto que fue becado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit en el 2005.

También imparte clases de danza donde tiene la oportunidad de transmitir a los niños el amor que tiene por el arte.
 

Disciplina: 
Danza
Autor: cesar.trujillo - Consejo Estatal para la Cultura y las Artes - CECA
Fecha de actualización: 07/01/2015 - 19:25:18